Sistema Vacío-Presión-Vacío Riesgo 4 Color (verde o marrón)
Tratamientos protección madera autoclave Riesgo 4
Clase de riesgo 4: El elemento se encuentra a la intemperie en contacto con el suelo o con agua dulce y sometido a alto grado de humedad: postes, vallas, etc.
El tratamiento en autoclave realizado en Atecma, S.L. garantiza una protección de la madera para clase de riesgo 4, con el objetivo de prolongar la vida de la misma frente a ataques de xilófagos.
Con ello, la madera queda protegida para soportar las condiciones más adversas cuando está instalada en el exterior y en contacto directo con el suelo o incluso el agua dulce.
Clase de riesgo 4: El elemento se encuentra a la intemperie en contacto con el suelo o con agua dulce y sometido a alto grado de humedad: postes, vallas, etc.
Situación a la intemperie:
Al exterior no cubierto y en contacto con el suelo o agua dulce.
Exposición de la madera:
Humectaciones permanentes.
Contenido de humedad:
Permanentemente > 20%.
Aplicaciones:
Postes, pilares, empalizadas, vallas, pilotes, embarcaderos en agua dulce, etc.
Conocer los agentes que deterioran la madera y valorar su presencia en el lugar dónde será colocada la madera nos permitirá saber el tratamiento que deberemos darle a la misma para protegerla de la mejor manera.
En el deterioro de la madera prevalecen dos agentes: Los abióticos y bióticos.
Agentes abióticos:
- Humedad: Actúa de forma directa así como indirecta, produciendo varios daños a la madera.
- Sol: La radiación solar provoca una decoloración de la madera.
- Fuego: Destrucción parcial o total de la madera.
Agentes Biológicos:
- Hongos xilófagos.
- Insectos xilófagos.
- Xilófagos marinos.
Actualmente los sistemas de protección usados, tanto por su efectividad como porque cubren mayor abanico de necesidades, son los procesos de impregnación química. Existen varios sistemas de impregnaciones químicas con fines preventivos o/y curativos, siendo la impregnación de carácter preventivo la más frecuente en el caso de estructuras y mobiliario exterior.