Ventajas de la madera natural

Aporta calidez y sensación de confort. Las tarimas de madera natural revalorizan los espacios exteriores. Su amplia gama de tonos, vetas y texturas permiten una elección acorde con cualquier estilo decorativo.

– Son suelos cálidos en invierno y frescos en verano.

– Puedes elegir madera con diferentes grados de dureza, densidad y resistencia, un aspecto a tener en cuenta según el lugar donde vas a instalarla. Las maderas para exterior también tienen acabados antideslizantes que evitan resbalones en zonas húmedas.

– El tratamiento químico previo (autoclave) y el mantenimiento con productos especiales optimiza su resistencia al sol, la humedad, los cambios de temperatura, el frío y el calor extremos, hongos, termitas e insectos de la madera.

– La tarima flotante sobre listones es el sistema de instalación más sencillo. Aísla del suelo, permite nivelar el pavimento y amortigua mejor el ruido. Las lamas y baldosas se atornillan a la base o se ensamblan con un sistema de clic.

– Otra solución aún más sencilla: los suelos gruesos en un bloque que no necesitan base y se colocan directamente sobre el pavimento.

– Para limpiar el suelo solo hay que usar agua y jabón neutro. No uses limpiadoras de alta presión. Para paliar el desgaste debes aplicar protector específico una o dos veces al año. Si se pone grisáceo, utiliza un aclarador/renovador para devolverle el color natural.

Elige la madera perfecta para tu proyecto

• Madera de pino tratada en autoclave, en Atecma, S.L. Somos expertos en el tratamiento de la madera en Autoclave.

– La más económica de todas las maderas naturales.

– Es semidura y muy ligera (480 kg/m3).

– La encontrarás en su tono natural o tintada, con acabado liso y también estriado o ranurado para aumentar su capacidad antideslizante.

– Conviene que estén tratadas en autoclave para mejorar su resistencia al clima y los ataques de microorganismos, termitas e insectos de la madera. Es necesario aplicarle un protector específico dos veces al año

– La encontrarás en baldosas o lamas para una instalación sencilla. Algunos modelos incorporan una base plástica que facilita el montaje mediante un sistema de clics.

• Maderas tropicales

– Las maderas exóticas que se utilizan en exteriores son el ipé, bangkirai (tratada al autoclave), pucté o Santa María.

– Ofrecen una gran variedad de tonalidades y texturas y un aspecto cálido, elegante y de gran valor estético.

– Son de mayor calidad, más densas, duras y resistentes al clima que la de pino, y resisten el paso de los años sin perder belleza, siempre que se les proporcionen los cuidados precisos. No obstante, conviene tratarlas con aceite o un protector especial al comienzo del invierno y el verano.

– Puedes escoger entre lamas o baldosas con acabado liso o ranurado, con o sin base plástica, y con o sin sistema de ensamblaje por clics.

Share This